Dátiles Mazafati

Dátiles Mazafati de Bam es uno de los tipos más famosos y diferentes de los dátiles iraníes que se usa habitualmente como Rutab (fresco). Es por el alto contenido de agua y no se usa como frutos secos. Se puede considerar que Mazafati es el tipo más delicioso de dátiles del mundo.

 

Su humedad está entre 15% y 35%, dependiendo del tiempo de cosecha y del área de siembra. El tamaño suele ser de entre 2.5 y 4.5 cm y tiene una pulpa muy útil. El caramelo suave natural y el chocolate podrían ser una descripción del sabor de esta deliciosa fruta. Nuestros clientes se sorprenden por el dulce y suave derretimiento de este dátil especial. 

 

El tipo más deseado y delicioso de Mazafati se cultiva en la ciudad de Bam, en el sur de Irán. La región de Bam tiene alrededor de 28,000 hectáreas de tierras bajo la cosecha de Mazafati, de las cuales 5,000 hectáreas corresponden a palmeras jóvenes y se cosecha anualmente 120,000 toneladas. Otras ciudades iraníes que tienen condiciones adecuadas para plantar el Mazafati son Jiroft y Kahnuj en la provincia de Kerman y Saravan e Iranshahr en la provincia de Sistán y Baluchistán. El Mazafati maduro tiene un color púrpura oscuro que tiende al color negro. El dátil debe mantenerse en el refrigerador, porque tiene mucho jugo. Cuanto más jugo tiene, mejor la calidad. El tipo de Mazafati de alta calidad tiene una textura fina y suave y la baja calidad tiene una textura dura y seca. No tiene conservantes ni aditivos químicos añadidos.

 

Mazafati, al igual que otros tipos de dátiles, está repleta de beneficios para la salud. Se carga con la energía diaria necesaria y es rica en vitamina B, hierro y fósforo y tiene una gran cantidad de potasio y vitamina A. Además, Mazafati está repleto de fibra que es beneficiosa para aquellos que sufren de estreñimiento y exceso de ácido en el estómago.  Bajos en grasas y totalmente libres de colesterol, los dátiles de Mazafati son maravillosos refuerzos de energía ya que incluyen azúcares naturales como glucosa, sacarosa y fructosa, y son realmente apropiados para hombres y mujeres conscientes de la salud y son una buena nutrición para la mejora muscular.

Excelentes para comer directamente, además de añadirlos a batidos, para una salsa original o guarnición de la comida principal.

 

 

Tipo : Dátil fresco con contenido de agua entre 18% y 35%

 

Color : morado oscuro a negro

 

Conservación : a 0 grados durante 18 meses 

 

Longitud : 2,5-4,5 cm

 

Tiempo de Cosecha : mediados de Septiembre

 

Región de cultivo : Ciudad de Bam en la Provincia de Kerman

 

Uso : Dátil más delicioso para comer directamente

 

Embalaje :  Una caja grande contiene 12 cajas pequeñas de 600gr / 700gr. 


                     About Us

                     Our Products

                     Packing

                     Useful Info

                     FAQ 

                     Gallery

                     News & Events

                     Contact

                   Sobre Nosotros

                   Nuestros Productos

                   Embalaje

                   Información Útil 

                   FAQ

                   Galería de Fotos 

                   Noticias & Eventos

                   Contacto

                   パリズデーツについて

                   商品案内

                   パッキング

                   役立つ情報

                   よくある質問

                   フォトギャラリー

                   ニュース&イベント

                   お問い合わせ


Pariz Nam Gostaran Tejarat Pars Co.

Tel +98 34 422 93983    Mobile +98 916 271 1897    info@parizdates.com