Noticias

 

Celebración del Día Nacional de la Alimentación

 

El martes 31.10.2017 se celebró una ceremonia en la sala de reuniones del Departamento de Alimentos y Drogas celebrando el Día Nacional de la Alimentación. En esta ceremonia, el Sr. Mostafa Dehshiri Parizi, gerente general de la empresa, fue invitado y apreciado para la expansión de las exportaciones.

Mencionó en su discurso que lo que afecta exactamente la durabilidad y el aumento de la participación del país en el mercado es la visión sistemática y la aplicación de los factores efectivos en el procedimiento de producción, suministrando productos de alta calidad al mercado y creando un entorno competitivo.

 

2017/10/31

 

 

El 16 por ciento del dátil del país entró en el ciclo de exportación

 

Mohammad Ali Tahmasebi dijo el sábado por la mañana en una reunión con funcionarios de la Jihad Agrícola en la provincia de Bushehr. "Hay grandes ofertas para expandir la exportación de dátiles".

Refiriéndose a la producción anual de alrededor de un millón de toneladas de dátiles en todo el país, señaló: se espera que las exportaciones de 160,000 toneladas aumenten en los próximos años.

El viceministro de Horticultura Ministro de Agricultura Jihad dijo que una de las formas adecuadas para mejorar el mercado de dátil es el desarrollo de las industrias de conversión y agregó: "Los dátiles tienen un valor nutricional muy alto, y con el desarrollo de las industrias de conversión y procesamiento, el mercado de este producto se puede mejorar ".

 

2017/07/25

 

 

Iniciación de dátiles de palmeras de Bandar Abbas

 

Según ISNA, Bandar Abbas Agricultural Jihad Difector, anunció esta noticia, predijo 22,000 toneladas de dátiles este año. Mansour Shafie agregó: debido a los principios técnicos y al control de plagas, la producción de este año aumentó un 10% en comparación con el año pasado. Agregó: "Almutri, Helli, Mangasar, Pahi y Lamb están entre los cultivares más importantes en el área". El director general de Jihad agrícola de Bandar Abbas añadió que los productos producidos se entregarán a las provincias de Teherán, Fars e Isfahan, además de satisfacer las necesidades internas de la provincia. Al final, Shafie declaró que la temporada de cosecha comienza a fines de junio y continúa hasta fines de septiembre. Señaló que parte de los productos producidos también se exportan a los países de Asia Central y el Golfo Pérsico.

 

2016/06/14

 

 

Tratar con plagas de palma en el sur de Irán

 

Mohammad Ali Bakhshastani, ayer en la reunión del Problema de Nashlat Path en Larestan, agregó que para planificar esta plaga, se planea un plan integral e Irán tiene un papel importante que desempeñar a este respecto, para que la capacitación y el rastreo se lleven a cabo en Irán. Se refirió a Irán como uno de los países más exitosos en el control de este tipo de plagas en el mundo, y declaró: "En el campo de la investigación y la administración, nuestro condado está sobresaliendo en este sentido". El jefe de la Agencia de Protección de Plantas, refiriéndose a la entrada de la plaga del Honayi a la región de Larestan, dijo: "Sin lugar a dudas, la plaga ha ingresado al área desde fuera del país". Baghestani continúa: antes y en años anteriores, esta plaga se observó en el área de Saravan en Sistán y Baluchistán, así como en la ciudad persa en la provincia de Hormozgan, y ahora el Larestan es el tercer país más grande del país que enfrenta este problema y debería evitar que se propague con un control oportuno. / IRNA

 

2016/06/05

 

 

 

Removal of sanctions against Iran 

 

The great and good news in this days in the removal of sanctions against Iran. This event already decreased freight cost for Iranian Dried Fruits exporters, specially Iranian Dates. Iranian dates and specially Sayer dates was noncompetitive of quality, convert to noncompetitive of price, too. USD 2,300 was freight cost per 40 FCL from Bandar Abbas, Iran to Sydney, Australia in last year in same time. And now it decreased to 800 USD! This big difference can keep both Exporter and Importer of Iranian Dates Fruits enjoyable business time. It´s jut some sign and still all sanction have not been removed completely. We at Pariz Dates hope to see end of all sanction to give better service to all of our customers in all over the world. In early future and after sanction, you can find our Sayer Dates, Piarom Dates, Rabbi Dates, Mazafati Dates, Chopped Dates, Dates Paste, Dates Syrup in new destinations. 

 

 

Eliminación de sanciones contra Irán

 

Las grandes y buenas noticias en estos días en la eliminación de las sanciones contra Irán. Este evento ya disminuyó el coste de transporte de frutos secos iraníes, especialmente los dátiles iraníes. Los dátiles iraníes y especialmente los dátiles de Sayer no fueron competitivos en cuanto a calidad, también se convirtieron a precios no competitivos. USD 2,300 fue el coste de transporte por 40 FCL de Bandar Abbas, Irán a Sydney, Australia en el año pasado en el mismo tiempo. ¡Y ahora disminuyó a 800 USD! Esta gran diferencia puede mantener tanto al exportador como al importador de dátiles iraníes. Las frutas disfrutan el tiempo de negocios. Es una señal y toda sanción no ha sido eliminada por completo. En Pariz Dates esperamos ver el fin de todas las sanciones para brindar un mejor servicio a todos nuestros clientes en todo el mundo. En un futuro próximo y después de la sanción, puede encontrar nuestros dátiles Sayer, Piarom, Rabino, Mazafati,  dátiles picados, pasta de dátiles, jarabe de dátiles en nuevos destinos.

 

2015/10/30

 

 

Dates before taking wash 

 

Dr. Arasb Dabbagh Moghadam said that every year, with the warming of the air and the arrival of the palm trees, rumors of this kind are produced and handled in virtual spaces, which, unfortunately, have been a huge loss of the country´s historical industry, especially the farmer. He points out that the disease, called Nippa, which is caused by a virus called the Nipast virus in Southeast Asia, is said to begin with symptoms similar to influenza and may cause inflammation of the brain (encephalitis), coma (Coma) and death in 40 to 74% of patients. 

"The NIPA virus is naturally seen in the southeast Asiatic bats, but the bats do not get infected," the expert said in response to the question "Is it really true that bats can infect dates?" Bats repel the virus through their saliva and urine and may infect fruits such as dates that are consumed by humans or animals. 

 

 

Dátiles antes de ser lavados

 

El Dr. Arasb Dabbagh Moghadam dijo que cada año, con el calentamiento del aire y la llegada de las palmeras, los rumores de este tipo se producen y manejan en espacios virtuales, lo que, desafortunadamente, ha sido una gran pérdida para el país. industria histórica, especialmente el agricultor. Señala que la enfermedad, llamada Nippa, que es causada por un virus llamado el virus Nipast en el sudeste asiático, se dice que comienza con síntomas similares a la influenza y puede causar inflamación del cerebro (encefalitis), coma (Coma) y la muerte. en 40 a 74% de los pacientes.

"El virus NIPA se ve naturalmente en los murciélagos del sudeste asiático, pero los murciélagos no se infectan", dijo el experto en respuesta a la pregunta "¿Es realmente cierto que los murciélagos pueden infectar los dátiles?" Los murciélagos repelen el virus a través de la saliva y la orina y pueden infectar frutas como los dátiles que consumen humanos o animales.

 

2015/05/18


                     About Us

                     Our Products

                     Packing

                     Useful Info

                     FAQ 

                     Gallery

                     News & Events

                     Contact

                   Sobre Nosotros

                   Nuestros Productos

                   Embalaje

                   Información Útil 

                   FAQ

                   Galería de Fotos 

                   Noticias & Eventos

                   Contacto

                   パリズデーツについて

                   商品案内

                   パッキング

                   役立つ情報

                   よくある質問

                   フォトギャラリー

                   ニュース&イベント

                   お問い合わせ


Pariz Nam Gostaran Tejarat Pars Co.

Tel +98 34 422 93983    Mobile +98 916 271 1897    info@parizdates.com